Por disposición legal el administrador tiene una serie de atribuciones y obligaciones:
1) El cuidado de los bienes de dominio común.
2) Contratación de seguro de incendio, salvo que el reglamento de copropiedad establezca lo contrario.
3) Ingreso a la respectiva unidad en caso de emergencia.
4) Velar por la seguridad de las vías de acceso al condominio.
5) Solicitar la suspensión de suministro eléctrico por mora en el pago de gastos comunes.
6) Adoptar o proponer medidas tendientes a resguardar la seguridad del condominio.
7) Velar por la iluminación del condominio.
8) Comunicar al Comité de Administración actos ilícitos o que afecten o dañen a los bienes del condominio.
9) Proponer medidas de resguardo en el ingreso al condominio.
10) Certificación de las Instalaciones de gas de la comunidad.
11) Mantenimiento y certificación de los ascensores.
12) Otras funciones específicas.
13) Citación a asamblea de copropietarios.
14) Ejecutar los actos de administración y conservación y los de carácter urgente sin recabar previamente acuerdo de la asamblea, sin perjuicio de su posterior ratificación.
15) Velar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, el Reglamento de la Ley, el reglamento de copropiedad del respectivo condominio, y en general, las normas legales y reglamentarias sobre copropiedad inmobiliaria, como asimismo poner en conocimiento del Comité de Administración las transgresiones que detecte.
16) Representación de la asamblea en la celebración de ciertos actos y contratos.
17) Suscripción de consulta por escrito.
18) Reducción a escritura pública del acuerdo obtenido en la consulta por escrito.
19) Presidir la primera asamblea de copropietarios.
20) Representación judicial.
21) Solicitar al tribunal aplicación de sanciones.