CÓDIGO DE ÉTICA

Ejercemos el oficio con eficiencia, discreción, lealtad, imparcialidad, diligencia, transparencia, honradez y competencia, teniendo como principal objetivo la correcta administración de los bienes confiados a su cargo y la prestación de un servicio directo a las personas, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad del condominio.

Aceptamos sólo a aquellas administraciones que estamos capacitado profesionalmente para ejercer y que les podamos dedicar la atención requerida.

Defendemos los intereses y prerrogativas profesionales y la reputación del gremio. Nos conducimos siempre con plena conciencia de la lealtad y solidaridad profesional, de modo tal que se promueva la cooperación y las buenas relaciones entre todos los administradores.

Tratamos a los colegas, clientes, proveedores y personal con equidad, dignidad y respeto, exigiendo reciprocidad de manera que se promueva el bienestar y mejore la calidad de vida.

Cumplir y hacer cumplir la legislación y reglamentaciones vigentes.

Colaboramos con las autoridades constituidas del Estado y organizaciones gremiales del sector, aportando indicaciones pertinentes al perfeccionamiento de la legislación y normativa vigente.

Tomamos las decisiones de compras y contrataciones basándonos en el mejor resultado de costo-beneficio para el condominio, teniendo en cuenta: precio, calidad, marca, garantía y respaldo profesional.

Comunicamos a tiempo y por escrito a los copropietarios la existencia de impedimentos o incompatibilidades para el desempeño del cargo.

Respetamos la inviolabilidad del hogar, manteniendo la prudencia y reserva de la información confidencial que pueda obtener en el interior del condominio de los copropietarios.

Actualización y perfeccionamiento constantemente de conocimientos en función de los servicios que brindamos.

Comunicamos de forma oportuna, clara, sencilla y veraz a los copropietarios respecto de la situación y desenvolvimiento de la comunidad condominal que atiende y especialmente cuando se prevean circunstancias adversas que puedan afectar los bienes confiados a su custodia.

Percibimos los aranceles razonables por sus servicios, que representan una justa remuneración por la gestión, responsabilidad y calidad.

Observamos los postulados de este código, ejerciendo el cargo con dignidad.